En Oaxaca, Guerrero y Michoacán prevalece la ley de la selva con el CNTE

Claudio X. González. Foto: Excélsior

En Oaxaca, Guerrero y Michoacán se ha roto el imperio de la ley, porque en esos estados “prevalece la ley de la selva, es decir, la del más fuerte”, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se opone a la Reforma Educativa, lamentó Mexicanos Primero.

“Y el más fuerte en el caso de Oaxaca es la Sección 22, en el caso de Guerrero la CETEG, mientras que en el caso de Michoacán, la Sección 18, y entonces acaban haciendo todo a su antojo (...).

“Estas cúpulas sindicales son delincuencia organizada, son grupos esencialmente organizados para delinquir y se salen con la suya”, acusó Claudio X. González, presidente de la organización civil.

En entrevista con Excélsior recordó que Mexicanos Primero solicitó al gobierno federal y al del estado de Oaxaca anular los acuerdos que tiene con la CNTE, porque son contrarios a la ley, y dijo que podrían buscar promover un juicio de amparo o de nulidad en caso de que las autoridades den alguna respuesta incompleta o nula a su solicitud.

Lee más en Excélsior

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente