Vecinos estuvieron detrás de la ayuda en Cuajimalpa

Aspecto de la explosión / Fuente El Universal
Tras el estallido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, vecinos de la zona ayudaron a las víctimas mientras arribaban los cuerpos de seguridad. Ángel Alcántara, quien habita en la cerrada 16 de Septiembre, justo detrás del nosocomio, escuchó la explosión y corrió a auxiliar a las personas atrapadas. "Se oyó el estallido y corrimos todos a apoyar, fuimos y sacamos a dos señoras (enfermeras) y cuatro bebés recién nacidos", relató.

 El vecino comentó que ayudó a sacar a cuatro bebés y una enfermera que estaba bajo un anaquel. Luego del accidente, granaderos cercaron la zona del hospital. Cerca de ahí hay un kínder, una primaria y una secundaria, y personas que estaban en el sitio comenzaron a reunirse en unas canchas deportivas. 'Mejor vámonos' Agustín Herrera, médico anestesiólogo, salió del Hospital Materno Infantil de Contadero minutos antes de que se registrara la explosión por una pipa de gas. De acuerdo con Herrera, alrededor de las 7:00 horas terminó su turno, justo cuando la pipa estaba abasteciendo de gas al hospital.

 El lugar, explicó, empezó a oler gas y se formó una especie de nube, así que optó por salir del inmueble. "Como el hospital está hacia abajo quisimos salirnos y veo toda la nube de gas. Al ver la nube de gas le digo a un compañero: 'métete y él me dice mejor vámonos'. "Nos salimos y vimos a los trabajadores de la empresa de gas que estaban en el suelo tirados tratando de tapar una manguera, trataron de repararla; cuando corrimos escuchamos la detonación", narró.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente