Pide Ricardo Anaya que se legisle a favor de segundas vueltas en elecciones

Al señalar que es necesario fortalecer el sistema democrático, para evitar crisis de legitimidad en administraciones encabezadas por nuevos gobernantes, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya expuso que su partido pugnará por la implementación de la segunda vuelta electoral.

Así lo expresó el dirigente blanquiazul al destacar que lo ocurrido en los recientes comicios del Estado de México y Coahuila, podría suceder en todo el país, por lo cual advirtió que urge legislar a favor de las segundas vueltas.

El hecho de que los candidatos, sostuvo, que sean declarados ganadores por la autoridad electoral sean rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70 por ciento, debe ponerse a consideración.

A través de un comunicado emitido por el propio partido, se destaca que “de 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población”.

Incluso advirtió que en el escenario hacia 2018, en el que además de los partidos convencionales competirán candidatos independientes, quien resulte ganador con el modelo actual podría serlo hasta con niveles por debajo del 30 por ciento.

Ante ese probable escenario, Anaya aseveró que cabe la posibilidad que el candidato más rechazado, podría ser el próximo presidente de México.

“Este esquema promueve también alianzas electorales para la segunda vuelta, que deberán traducirse en acuerdos estables de gobierno en caso de que el ganador no tenga mayoría en el Legislativo”, aseguró.

Fuente: Diario Cambio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente