Un tornado para Morena llamado Abraham Morales


Aproximadamente 20,000 réplicas en Facebook causó la noticia del domingo 18 de marzo: Abraham Morales había sido registrado como candidato a regidor de Atlixco en candidatura común entre el PAN y el PRD.

La causa de la réplicas fue que el aspirante de Morena a la alcladía con mayor posicionamiento, de acuerdo a diversas encuestas, había sido rechazado por el movimiento para ser su abanderado en Atlixco.

En el país y el estado los militantes del partido marrón han hecho públicas sus dudas e inconformidades con el método de selección. Acusan que la presunta encuesta no existe.

De acuerdo con encuestadores consultados por Región Digital, el tamaño de la muestra, la cantidad de candidatos, y el número de candidaturas hace prácticamenteImposible ejecutar dicho ejercicio metodológico en menos de una semana.

Peor aún, el propio Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Morena, informó que como ya no había tiempo para hacer mediciones la decisión de las candidaturas haría directamente en el Comité Nacional.

Y en Atlixco estas determinaciones golpearon al movimiento. Simpatizantes de Morena aseguran que Abraham Morales tenía un mayor trabajo al interior del partido marrón.

Sumado a dicho trabajo territorial, en la creación de comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, su carrera como cantante le había proyectado un grado de conocimiento cercano a los 20 puntos.

Pero las encuestas de Morena no le beneficiaron de manera y, en un mensaje claro, Morales se sumó a la planilla de Guillermo Velázquez.

Simpatizantes del médico cirujano confirmaron a este medio que el boquete que Abraham Morales hará al Movimiento de Regeneración Nacional perjudicará el arrastre natural que habían logrado los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Atlixco. Calculan, la reducción será de 10 por ciento.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente