Implementan programa contra el Dengue, Zika y Chiconguya en escuelas de Atlixco


El área del promoción de la Salud del Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte en Atlixco, esta llevando a cabo un programa de visita a las escuelas del municipio para evitar criaderos de los moscos transmisores de Dengue, Zika y Chikonguya

Juan Guillermo Popocatl Promotor de Salud, mencionó que los trabajos que se realizan con los menores es básicamente una tarea escolar donde se les explica en que consiste la estrategia de lava, limpia, tira y voltea que es la estrategia para eliminar los criaderos de mosquitos.

Asimismo, dijo, se les explica a los menores qué es el mosco, cómo es que se reproduce y cómo es que se pueden eliminar esos criaderos para eliminar el contagio de estas enfermedades.

“Lo que se hace en este caso es entregarle al niño la información asi como un trabajo escolar que es un proyecto y este proyecto lo llevan a casa, lo hacen con los padres de familia y nos llevan un comprobante de que el padre participo en la actividad”, señaló

Aseguró que esta es una campaña que inicia en el mes de marzo y se trabaja de forma intensiva hasta el mes de mayo. Puntualizó que la invitación esta para que la gente participe en las campañas de descacharrizacion que se están llevando a cabo en conjunto con el ayuntamiento y el área de vectores.

Finalmente dijo que todos aquellos artículos que ya no utilicen y que puedan guardar agua que los volteen y los depositen en los camiones que se han destinado para la recolección de cacharros.

Fuente: Municipios
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente