Así será la venganza del morenovallismo vs Eleazar Pérez


Ni Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena, ni Pablo Salazar, coordinador de organización de dicho partido, previeron que su candidato a la alcaldía en Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, esté bajo mira de francotirador. En su carrera política, Eleazar Pérez Sánchez hizo acuerdos con el morenovallismo y el galicismo que ahora lo ponen a tiro de escopeta y podrían tirarlo de la candidatura.

Desde el gobernador Antonio Gali, el secretario Rodrigo Riestra, hasta el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales, distintos panistas han tenido relación directa con el hoy postulante de Morena. Estos panistas podrían ser llamados a cuentas en cualquier momento para frenar a Pérez Sánchez.

La primera relación de Eleazar con un panista es la que tenía con el gobernador Antonio Gali Fayad. Uno de los principales financieros de Eleazar Pérez también es un constructor beneficiado por el actual gobierno. De hecho, su financiero tiene obras iniciadas en Puebla que podrían ser suspendidas ante el nombramiento de Eleazar Pérez como candidato de Morena.

Eleazar Pérez no había recibido la aprobación de la cuenta pública de su último año de gobierno. Fue a través de la gestión de dicho empresario que tal cuenta fue aprobada. Incluso Pérez Sánchez trabajó votos en el municipio de Atlixco, supuestamente en favor del entonces candidato al gobierno Antonio Gali Fayad, a cambio de recibir el perdón del Congreso.

La intervención de su mecenas además le consiguió trabajo en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña. Desde esta secretaría a cargo del hermano del candidato a senador por Puebla al Frente (PAN-PRD- Movimiento Ciudadano), Mario Riestra, Eleazar Pérez consiguió apoyos para pavimentar su camino a la alcaldía.
Además de haber ejercido recursos públicos, hace apenas algunos meses, Eleazar Pérez podría arrastrar a otro morenovallista al ostracismo. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales, quien le coló en la planilla de Movimiento Ciudadano a una de sus operadoras como regidora: Sthephany López Gómez.
Fotografía tomada el 1 de Abril, una semana antes del nombramiento de Eleazar por Morena.
Resulta que luego de que el aspirante a la presidencia municipal de Atlixco, Salvador Olivares, quedara fuera de la contienda, el panista Roberto Grajales decidió impulsar a Eleazar Pérez considerando que, al ser parte de Movimiento Ciudadano, no contravendría al morenovallismo ya que la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, también representa al movimiento naranja.

Pero el cálculo salió mal. Luego de la renuncia de Juan Antonio Villaroel a la candidatura de Morena, Eleazar Pérez compró -aseguran los disidentes de Morena en el municipio- la candidatura al dirigente estatal Gabriel Biestro y con ello rompió definitivamente con el morenovallismo que le había arropado.

A pesar de ello, el apoyo de Grajales hacia Eleazar Pérez no ha menguado. La última reunión de Pérez Sánchez con Roberto Grajales ocurrió días antes del nombramiento de Morena. Sthephany López Gómez, y su esposo Ezequiel López, se han sumado al equipo de Eleazar Pérez. En redes sociales, la aspirante a regidora igual presume fotografías con la candidata del PAN al gobierno, Martha Erika Alonso, como videos de Anaya y posteos en favor del morenista de Atlixco.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Eleazar Pérez está a tiro de escopeta debido a que ejerció recursos públicos desde la secretaría de Desarrollo Territorial, su mecenas tiene tratos con el actual gobernador y los propios panistas Riestra y Grajales le arroparon.

“Mal cálculo el de Biestro y Salazar, se vieron muy novatos y el candidato se les va a caer porque no conocen las presiones que puede ejercer el mornovallismo”, confirmaron a Región Digital las fuentes que desvelaron toda esta trama.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente