Atlixco promueve el trabajo de los artesanos


El Ayuntamiento de Atlixco a través de la Regiduría de Desarrollo Humano, Social y Económico, ha donado seis muebles al grupo de artesanas “Manos Mágicas” para que coloquen sus artesanías en diferentes puntos de venta en colaboración con empresarios de este Pueblo Mágico.


Así lo dio a conocer la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico María Auxilio Morales Heredia, quien en representación del presidente municipal hizo la colocación de este mueble en el módulo de Turismo, como otro punto de venta más.


Cabe mencionar que previamente ya se han instalado cinco en los siguientes lugares: Parque recreativo “Ayoa”, Jardín Mágico, Vittorios, Las Calandrias y Agatlix. Siendo hasta el momento seis los entregados y todavía faltan otros cuatro más en otros lugares como Las Palomas, La Alquería, Parque Extremo y El Cristo. Esto con la finalidad de que este grupo de artesanos atlixquenses pueda vender lo realizado y fomentar así las costumbres y tradiciones de este Pueblo Mágico a través de las artesanías.


De igual forma comentó que esto nació a raíz de los talleres realizados junto con la dependencia del Fomento al Empleo, pues se daban talleres alusivos a las artesanías por lo que se determinó realizar algo que representará a Atlixco y así los turistas o visitantes pudieran llevarse algo de este Pueblo Mágico.


Por su parte Silvia Reyes Juárez, representante legal de este grupo de Manos Mágicas, agradeció al ayuntamiento y a los empresarios por el apoyo otorgado; al ayuntamiento por los muebles y a los empresarios por autorizar sus espacios para ser punto de venta; pues el sueño de todos los integrantes de esta asociación es que sus artesanías estén por todo el mundo; además de tener mejores ingresos económicos; por lo que esperan el apoyo de los visitantes para este grupo.


En su momento Rafael Millán gerente de Vittorios y en representación de los empresarios, dijo que si bien es cierto la venta no es inmediata y requiere su tiempo, no duda de que estas artesanías tengan éxito; por lo que pidió paciencia y buen ánimo para seguir realizando más artesanías.

Fuente: Puebla Noticias
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente