Duplica Atlixco entrega de becas a estudiantes


A fin de evitar la deserción escolar y el rezago educativo, 300 alumnos de escasos recursos y excelentes promedios recibieron estímulos económicos a través del Programa Municipal de Becas (Prombe).

En el acto encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra fueron entregados apoyos por un total de 270 mil pesos. El programa ha incrementado su cobertura al pasar de 150 a 300 beneficiados.

Durante el evento Galeazzi Berra reconoció la dedicación de los 300 alumnos que se hicieron merecedores a las becas, afirmando que es muestra de empeño y esfuerzo, por ello durante su gobierno se destacó el apoyo a la educación pues es de esta forma como los seres humanos pueden desarrollarse y ser mejores personas.

“Este pequeño aporte se suma para dar atención al sector educativo e impulsar a pequeños y jóvenes para que continúen estudiando, no lo desaprovechen, debemos seguir educándonos para construir cosas buenas por Atlixco”, concluyó el munícipe.

En tanto Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, subrayó que gracias al empeño del actual gobierno, se logró duplicar el número de becas, así como el alcance de beneficiados, pues antes sólo se otorgaban a alumnos de primaria y secundaria, actualmente bachillerato y jóvenes que cursan alguna licenciatura o ingeniera reciben estos apoyos.

Así mismo enfatizó que los resultados de este programa son tangibles, pues al inicio de la administración el número de niños y adolescentes inscritos era de 32 mil alumnos, y en la actualidad se cuenta con un promedio de 37 mil inscripciones escolares en el municipio.

Por último, pidió a los asistentes un aplauso para reconocer el trabajo desempeñado por el alcalde en materia educativa, mismo que se refleja en cada institución del municipio, con grandes obras como techados, rehabilitación de escuelas, construcción de las mismas entre muchos apoyos más.

Fuente: El Sol de Puebla
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente