En Atlixco ya se vende el helado de chiles en nogada

Con la llegada de la temporada de chile en nogada, surgen nuevas formas de presentarlo como en helado.

Gerardo Morales Xímitl, quien se dedica a elaborar helados artesanales desde hace más de 50 años, es el autor de esta creación. Así que en 2015, tras la sugerencia de algunos clientes, decidió poner manos a la obra.

Morales Xímitl comenta “el primer año fue de prueba, experiencia, en el segundo ya lo echamos a la bolsa, el tercero el producto aceptable, de los cuatro años el precio ha subido 10 pesos”.

Para crear el helado de chile en nogada, primero hay que elaborar este platillo típico poblano y se comienza con el relleno, por eso hay que lavar, pelar y cortar la fruta. Después del relleno, se pone a asar el chile poblano para después quitarle la piel.

El proceso es totalmente artesanal, ya cuando se tiene listo el chile, la nogada y el relleno don Gerardo hace magia y se encarga de nevar el preparado hasta darle la consistencia de helado.

Este es el resultado de más de 14 horas de trabajo, el helado de chile en nogada fue creado desde hace cuatro años para deleitar el paladar de los poblanos y los turistas.

Al momento de probarlo, usted podrá percibir cada uno de los sabores que dan vida al chile en nogada. Este año, el costo de este exquisito helado será de 40 pesos, debido al incremento en los insumos. Si usted aún no lo prueba, no lo piense dos veces que en Atlixco lo esperan.

Fuente: UnoTV.com
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente