Reporta Atlixco reconstrucción al 70% tras sismo 19-S : Galeazzi


El municipio de Atlixco reporta un avance del 70% en la reconstrucción de vivienda, iglesias y escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi.

En rueda de prensa en la capital para presentar la Feria de la Cecina, el alcalde informó que las escuelas registran el mayor avance con el 98% de inmuebles terminados en beneficio de los alumnos.

Detalló que en el caso de las viviendas se estima un avance del 60% en atención a los inmuebles afectados, pues de 656 casas de Infonavit que resultaron dañadas, en 400 han concluido los trabajos. En el caso de iglesias, dijo que 30 ya están en proceso de reconstrucción.

“De manera global estimamos un avance del 65 al 70% en el tema de reconstrucción, afortunadamente fue un ‘apocalipsis’ que sólo duró un mes y que no impacto severamente en el turismo ni en la economía del municipio”, resaltó.

El munícipe informó que a pesar de los estragos que dejó el sismo, fue posible realizar la tradicional Villa Iluminada en diciembre pasado, y el próximo fin de semana se realizará la Feria de la Cecina en el centro de convenciones de Atlixco.

Alrededor de 19 stands comercializarán hasta 10 toneladas de cecina que, adicional a las ventas de artesanías y productos de la región, se espera generar una derrama económica superior a los 6 millones de pesos los días 28 y 29 de julio.

Fuente: E-Consulta
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente