Se recupera iglesia del centro de Atlixco tras el sismo



El templo de Santa Cecilia, mejor conocido por San Agustín en el municipio de Atlixco, es uno de los afectados en el sismo del año pasado. De acuerdo con los avances de aproximadamente el 70 por ciento, el rector de la iglesia espera reabrir sus puertas a los feligreses en el mes de noviembre o diciembre.

El padre fray Horacio Gómez, rector de la iglesia mencionó que el templo se vio severamente dañado en 3 bóvedas, y gran parte donde el coro amenizaba las misas, sin embargo, los trabajos se están apresurando resanando las grietas y posteriormente terminar con la decoración del templo.


“Todo lo que se cayó del decorado pues realmente se está arreglando por los decoradores para volver a restaurar, las piezas que se perdieron completamente se tienen que hacer nuevos para quedar igual” expresó sacerdote de San Agustín.


Sin embargo el Instituto de Antropología Historia INAH está dando todo el recurso para la reparación del inmueble dañado catalogado por monumentos históricos.

Fuente: Diario Cambio

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente