Entrega Gali apoyos para el sector agropecuario en Atlixco


De gira de trabajo por el pueblo mágico de Atlixco, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó apoyos al campo por el orden de 107 millones de pesos y signó un convenio de agricultura por contrato por 240 toneladas de aguacate Hass.

El jefe del Ejecutivo local entregó 22 Módulos de Maquinaria bajo una inversión de 36 millones de pesos, 68 tractores por 8.2 millones de pesos, mil calentadores solares por 9 millones de pesos logrando un total de 4 mil entregas, mil 200 estufas ecológicas por 3 millones 60 mil pesos.

Más de 201 toneladas de fertilizante por inversión peso a peso, un producto que está lejos de intereses políticos o a modo, además de la entrega de 15 Módulos Acuícolas de Tilapia por 1.4 millones de pesos.

En su mensaje, Antonio Gali Fayad confirmó que lejos del crecimiento del campo en el 2017, en lo que va del año se ha logrado elevar un 10 por ciento más en comparación con el año pasado, según datos del INEGI.

Así como 22 mil 511 plantas de aguacate, durazno y frambuesa por 1 millón 109 mil pesos, 118 paquetes de herramientas agropecuarias, y en la producción ganadera se entregaron 53 mil pesos de sementales.

Lo anterior dijo el mandatario poblano, permitirá beneficiar a la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, la Mixteca, Serdán, Valle de Atlixco e Izucar de Matamoros, así como poblaciones indígenas.

Desde el boulevard Ferrocarriles y Corredor Gastronómico de este municipio, junto con el director de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Enrique Martínez y Morales, con el que signó el convenio por 45 millones de pesos, Gali Fayad destacó los avances que se han logrado en materia de exportaciones, al haber alcanzado un 473 por ciento el año pasado.

En su mensaje, Gali Fayad precisó que su gobierno ha cumplido con tener aseguradas al cien por ciento las cosechas, lo que permite al registrarse una lluvia intensa o granizada que devasta los cultivos, en menos de ocho días se logra entregar los cheques de apoyo a los productores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña enfatizó que Puebla es la cuna del aguacate en el mundo.

Reiteró así el funcionario estatal que productores de la región recibieron plantas de aguacate, durazno y frambuesa, con el objetivo de pasar de cultivos tradicionales ha cultivos más rentables.

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra reconoció los numerosos apoyos que recibió de la actual administración estatal, como ejemplo esta la próxima inauguración de la Plazuela del Productor, a la que acudirá Gali Fayad a inaugurar en menos de 20 días.

Por su parte, Martínez y Morales, reconoció que, con la participación del Estado en la firma de convenio se podrá tener un Fondo de Garantía que permitirá a los productores tener con mayor facilidad un crédito.

En Puebla en lo que va del año se han colocado más de mil 700 millones de pesos en créditos que se utiliza para que productores puedan tener adquirir maquinaria, colocar una planta productora de mezcal, tractor, entre otras acciones, gracias a los financiamientos.



Fuente: Diario Puntual
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente