Realizan misa en el zócalo de Atlixco para conmemorar a víctimas del 19-S


Con llanto en los ojos, familiares de las personas que murieron en el sismo del 19 de septiembre asistieron a la misa luctuosa realizada por el ayuntamiento de Atlixco. Entre ellos la madre de quien fuera la directora de obras Diana Canseco Mena.


Como parte de las actividades para conmemorar este día que transformó al municipio, se realizó una ceremonia donde la bandera de México fue izada a media asta y se rindió un minuto de silencio en honor de las 7 personas que perdieron la vida, aunque cabe mencionar que fueron 8 dado que una mujer murió una semana después en un hospital de Puebla por las quemaduras que su cuerpo presentaba pero los hechos ocurrieron en Atlixco.


Posteriormente después del acto protocolario se celebró una misa con familiares de los difuntos, así como con amigos de trabajo de las ex funcionarias.


En esta celebración el sacerdote que ofició la misa recordó a las personas que murieron y elevó una votación para su descanso, pero más por la conformidad de sus seres queridos.


Las personas que perdieron la vida en este municipio fueron:


Iván de Jesús Mortua Escobar, 9 años


Carolina Ladrón de Guevara, 60 años


Yendy Victoria Milán Rodríguez, 40 años


Trinidad Tapia Máximo, 90 años


Fátima Vanessa Citalan González, 7 años


Teódulo Victorino Faustino, 54 años


Diana Canseco Mena, 41 años


Érika Caro Escalona, 30 años


Cabe mencionar que aquí habrá dos simulacros, uno a las 10:00 de la mañana en donde participarán alrededor de 200 personas y posteriormente el simulacro a las 13:16 horas como lo marca el calendario nacional.


También habrá una ceremonia de entrega de reconocimiento a los familiares de la arquitecto Diana Canseco, una exposición fotográfica titulada “Atlixco de Pie” y la entrega de reconocimientos a quienes fueron voluntarios el pasado 19 de septiembre de 2017 y que con su apoyo ayudaron a servir a todos los damnificados.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente