Contratará Ayuntamiento seguridad privada para la Villa Iluminada


El gobierno municipal contratará a un grupo de policías privados quienes serán los encargados de la vigilancia en algunas dependencias oficiales y de eventos promovidos por la autoridad como la Villa Iluminada, admitió el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Durante una entrevista, el funcionario dijo esto es consecuencia de una serie de problemas generados por la falta de personal, algunos adscritos a labores de vigilancia por encargo del Poder Judicial, y especialmente por la solicitud de los atlixquenses de mejores resultados en materia de seguridad pública.

“Por el momento estamos valorando a la empresa por contratar. A cada uno de ellos pagaremos entre 8 y 9 mil pesos y tendrían la tarea de cuidar, por ejemplo, algunas áreas como Villa Iluminada. Esto último para no distraer a miembros de la policía en ese evento”, citó.

El plan, acomodó Velázquez, es no dejar sin vigilancia a sitios importantes como las colonias y otros puntos de interés para los ciudadanos. “No deseamos atender la Villa Iluminada y descuidar los alrededores”, explicó.

Por el momento la contratación de seguridad pública privada, admitió, será de manera temporal. “Serán entre 30 y 35 elementos, y quizá algunos de ellos quedarían a cargo de sitios como comercios, bancos, escuelas e incluso espacios como el DIF Municipal”.

Estos elementos, subrayó, no alcanzarían el salario de un elemento adscrito a Seguridad Pública por dos razones: “no cumplen con los requisitos y certificaciones indispensables y tampoco portan armas”.

La decisión ocurre en medio de una serie de quejas de los ciudadanos no solo por los resultados en materia de prevención de los delitos en el anterior gobierno, también sucede en el momento de poco movimiento de recursos financieros por el fin del año fiscal, según advirtieron varios nuevos burócratas.

Finalmente trascendió la empresa de seguridad pública “favorita” por contratar, contó una fuente, quien pidió el anonimato, estarían “involucrados y con un tipo de participación en el organigrama”, dos exintegrantes de la Dirección de Seguridad Pública con el ex alcalde José Luis Galeazzi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente