Proyectan Atlixco y Huaquechula ruta turística



El municipio de Huaquechula firmó un convenio turístico con el Ayuntamiento de Atlixco, esto con la finalidad de que se convierta en una ventana de oportunidades para el crecimiento de la región. La regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones, Julieta Camacho, señaló que las historias de ambas demarcaciones han contribuido en el desarrollo regional, además de que comparten tradiciones como el Día de Muertos; por ende, desea que éste “sea el inicio de una fuerte relación que a futuro sea un éxito.

Por su parte, el director de Turismo de Huaquechula, Carlos Ismael, mencionó que su administración municipal, encabezada por Ciro Gavilán Domínguez, se comprometen a “mejorar las condiciones de vida de los habitantes y potencializar parte de las áreas que tienen, como el capital de artesanos”, por lo que este convenio servirá para fortalecer el área turística.

El edil Gavilán Domínguez agradeció su homólogo de Atlixco, Guillermo Velázquez, y espera que lleguen a firmar convención en beneficio de Atlixco y Hauquechula, y recibir propuestas de otros municipios.

Guillermo Velázquez manifestó que “compartir la identidad de los municipios que poseen una gran riqueza cultural, como la elaboración del pan, artesanías, música y danza, se llega a una colaboración, y de igual manera, con otros municipios, por ejemplo, Tochimilco, también se puede llegar a un convenio, para que se puede enmarcar una región potente en el volcán Popocatepétl para la llegada de visitantes de deferentes lugares”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente