Restauranteros prepararán platillos acorde a la temporada de muertos



El Festival Catrinas y Cavaleras es un evento que ha planeado el ayuntamiento basado en la conformación de la gastronomía, altares monumentales espectáculos artísticos, desfiles y la exposición del Tapete monumental que se ha convertido en un escenario floral.


En rueda de prensa el presidente municipal Guillermo Velázquez señaló que este evento iniciará del 26 de octubre al 2 de noviembre, pero las muestras gastronómicas duraran hasta el 4 de noviembre con el festival.


Estos eventos darán inicio con la inauguración del Tapete Monumental el cual tienen la novedad de que tendrá un escenario floral y con artistas locales desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas de viernes a domingo.


El día 2 de noviembre se realizara el tradicional Desfile de calaveras pero tendrá un cambio de ruta con la finalidad de incluir a las personas con alguna discapacidad y que puedan estar con su silla de ruedas subir y bajar por las banquetas y participar en este desfile.


También el 1 de noviembre habrá actividades, pues se presentará un desfile temático que pretende rescatar la historia de Atlixco a través de caracterizaciones, malabarismo, protagonizado por catrinas y calaveras que surgen de los talleres de Iniciación Artística de Atlixco.


De igual forma se sumarán los restauranteros con la elaboración de platillos con toques acordes a la temporada y los sabores que se disfrutan en las ofendas como son el dulce de calabaza, la hojaldra, la flor de Cempasúchil entre otros ingredientes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente