Atlixco será sede de exposición de Rembrandt



La subsecretaria de cultura del estado, Anel Nochebuena, y el Ayuntamiento de Atlixco, sostuvieron ayer una reunión para consolidar acuerdos de cooperación cultural entre ambas dependencias.

El estado y el municipio acordaron dar protección y difusión del Patrimonio Cultural, como la Pinacoteca Municipal; acciones por la No Violencia a través de la cultura; escuelas de formación continua en métodos de ballet, circo, teatro y folklor y, la exposición más importante desde España, Rembrandt en Atlixco.


En su mensaje, Memo Velázquez, Presidente Municipal de Atlixco celebró este intercambio de acuerdos, cuyo principal objetivo es rescatar y conservar gran parte de la historia que envuelven al municipio, y con ello promover y desarrollar el crecimiento cultural.


“Estamos convencidos de que el desarrollo cultural, turístico, el fomento a la educación y a la lectura serán elementos fundamentales para un desarrollo integral de los atlixquenses. Tenemos que procurar desde diferentes trincheras, impulsar el desarrollo cultural y educativo para evitar que la inseguridad y la delincuencia sigan creciendo.”, agregó.



En tanto, Anel Nochebuena confirmó su compromiso en trabajar y garantizar los derechos de la cultura, de los indígenas, de los migrantes, de los grupos vulnerables, de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.



Durante el evento, Atlixco presentó diversas actividades que representan al municipio en su historia, cultura y artesanías, con la participación del Coro de Casa de Cultura, la charla “Atlixco como punto de reunión de las etnias de Puebla” a cargo de Fernando Luna Islas, Socio Activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. Delegación, así como la representación del Atlixcayotl con bailes de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente