Ayuntamiento de Atlixco pone dos tractores a disposición de los campesinos



Con el objetivo de apoyar la economía de los productores del campo, el presidente municipal de Atlixco, Memo Velázquez, inició ayer el programa de mecanización del campo 2018 - 2021, con el que se pondrán en comodato, a disposición de los pobladores, dos tractores con implementos agrícolas.

El uso de la maquinaria permitirá a los campesinos ahorrar costos de preparación de los terrenos y, por consiguiente, promover la seguridad alimentaria para el mejoramiento de la economía familiar.

Se espera que el programa beneficie a más de 6,000 productores, brindando un ahorro a los mismos de entre el 30 y 40 % en la preparación de los cultivos.En términos monetarios, ese porcentaje equivale a reducir de 500 a 600 pesos en gastos, apuntó el director de desarrollo agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

Cabe mencionar que una de las principales fuentes económicas del municipio es la producción agrícola: en esta comunidad, además de San Félix Almazán y San José el Recreo existen solicitudes para preparar 13 hectáreas de barbecho y rastra.


El programa está dirigido a todos los productores de Atlixco y podrán solicitar mayor información en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicada en San Diego Acapulco, así como al teléfono 244 44 55322, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente