Contienden 27 planillas por la juntas auxiliares de Atlixco



A través de la Regiduría de Gobernación de Seguridad Pública y Protección Civil y la Dirección de Gobernación, el Ayuntamiento de Atlixco entregó 27 constancias de registro para el proceso de plebiscitos que conformarán el Gobierno de las Juntas Auxiliares del municipio en el periodo 2019-2022.

El regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, René León Velázquez, precisó que las votaciones de las 11 juntas auxiliares del municipio de Atlixco, se llevarán a cabo el 27 de enero desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Añadió que, como lo marca la normativa, las mesas de casilla estarán integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores; lo dos primeros designados por la comisión transitoria de plebiscitos, encabezada por funcionarios de este gobierno; por otra parte, los escrutadores serán elegidos el día de la votación a través de los representantes de las diferentes plantillas.

Miguel Ángel Ordoñez Ramírez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, detalló que los candidatos podrán iniciar sus campañas de proselitismo, a partir del miércoles 16 de enero y deberán finalizarlas el 24 de enero a las 23:59 horas.

Las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio de Atlixco son: La magdalena Axocopan, Trinidad Tepango, Metepec, San Jerónimo Caleras, San Diego Acapulco, San Jerónimo Coyula, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala, además de San Pedro Benito Juárez, Santa Lucía Cosamaloapan y Santo Domingo Atoyatempan.

Los integrantes adelantaron que en algunos casos, como en Metepec, participarán hasta siete planillas y en otros la decisión de usos y costumbres, como en Santo Domingo Atoyatempan, fue suficiente para sólo tener un candidato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente