Por 440 años, Atlixco crea Centro de la Memoria Histórica



El secretario General del Ayuntamiento de Atlixco, Rogelio Flores Mejía, informó que el gobierno municipal abrió ayer el llamado Centro de la Memoria Histórica de Atlixco (CMHA) que sustituirá al Archivo Municipal.

Esa oficina, adelantó, estará a cargo de Marco Aurelio Vargas, ex funcionario en administraciones pasadas, y tendrá como uno de sus objetivos principales organizar los trabajos y la logística de cara a la celebración de los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, antiguo nombre de Atlixco, el próximo 22 de septiembre.

Por ese motivo, explicó Flores, cada día 22 de mes durante este año, llevarán a cabo un evento cultural e histórico relacionado con el tema de la fundación, y que tendrán como premisa fundamental ayudar a entender a los atlixquenses el contexto de esa época.

Para este martes está programada una conferencia titulada Historia Del Valle de Atlixco en la Época Prehispánica, la cual será impartida por el arqueólogo Miguel Medina Jean, integrante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La sede será en el teatro Octagón, antigua propiedad del dramaturgo Héctor Azar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente