Donativo de Pablo Hermoso de Mendoza restaura iglesias atlixquenses del siglo XVI



El miércoles pasado, fueron entregadas las obras de de reconstrucción de las capillas de la Purísima Concepción, y de San José, ambas en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, en Atlixco, Puebla.

El evento contó con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, quien proporcionó el donativo para los trabajos.

La directora ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México (FFM), Ximena Suárez Corzo, entregó los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico del estado y que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Suárez Corzo destacó que la intervención de las capillas, junto con otros dos templos en los que también trabajan en los municipios de Huejotzingo y Puebla, se logró gracias al donativo del famoso rejoneador español, realizado el 20 de abril de 2018 al FFM para la reconstrucción.

Además, fue con el apoyo del empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, bajo la supervisión de la Coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropoligía e Historia (INAH).

Ésta es la primera entrega de recuperación de patrimonio cultural e histórico que realiza el Fideicomiso Fuerza México, que en su conjunto tuvo un costo de 4 millones 838,850 pesos.

"Para el Fideicomiso Fuerza México es un honor que podamos contribuir a reintegrar a la comunidad una parte de su patrimonio histórico, como son estas capillas de La Purísima Concepción y San José. Agradecemos el apoyo de nuestros donadores y los invitamos a seguir participando en esta iniciativa del sector privado", expresó Ximena Suárez Corzo.

Para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza es un beneplácito que el donativo que hizo, en conjunto con un amigo, haya llegado a buen puerto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente