La cultura previene que los jóvenes caigan en las drogas y adicciones: Elisa Carrillo



Elisa Carrillo, la primera Mexicana que logra ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa, se presentó en el Palacio Municipal de Atlixco.

En su mensaje, el presidente Guillermo Velazquez, expresó que la cultura y las artes son algo fundamental, agradeciendo en especial a los pequeños que se dieron cita a este lugar, ya que señaló que ellos hacen lo posible con esta participación ciudadana se lleven a cabo este tipo de eventos.

Además, el edil entregó a la bailarina un libro sobre el Huey Atlixcayotl, en el que hay fotografías, las historia, datos y acontecimientos importantes, y un distintivo de Atlixco Pueblo Mágico.

Elisa Carrillo Cabrera es originaria de Texcoco, Estado de México, nacida en el año de 1981; Es embajadora de la cultura en México y primera mexicana que logra ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

Por su parte el director de Turismo de Atlixco, Miguel Cordero, mencionó brevemente que la cultura es lo que da humanidad a todos los habitantes, "la cultura [hay que] manifestarla en el baile, en la danza, en el ballet, es la cultura de las emociones. Tal vez en cada uno de estos pequeños se encuentra otra Elisa Carrillo y esperemos que sí, da a mostrar la valentía, el esfuerzo y dedicación para llegar a donde está", expresó.

Por su parte, Elisa Carrillo mencionó que es importante que los pequeños le avisen desde ahora que es lo que desean hacer, para que los padres así puedan forjarlos, brindarles apoyo, lo que se les facilitará a los pequeños que quiere ser de grandes.

"Vengo de una familia, humilde, de unos padres trabajadores, y ellos me impulsaron en la danza, en el ballet," expresó Elisa.

Es por ello que recalcó que es necesario apoyar y fomentar la cultura, ya que con la cultura se pueden prevenir varias situaciones en las cuales muchos jóvenes caen, como en las drogas y adicciones, además de que la cultura engloba distintas áreas que es de gran importancia para muchos jóvenes.

"Yo cada vez que subo al escenario, siento que vuelo, y realmente no siento que sea como mi trabajo, pues es algo que disfruto y amo hacer, porque con el ballet, te olvidas de cosas que quizás pasas por tu vida, te ayuda", expresó.

Por otra parte ha participado en el Concurso Infantil y juvenil de la Ciudad de México y como representación de la ENDC en donde obtuvo medalla de oro y una beca para aprender la técnica Inglesa de ballet en The English National Ballet School, donde fue becaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente