Anuncian Atlixco y Tochimilco expo feria del aguacate



La expo Feria Agroalimentaria del Aguacate 2019, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el Centro Histórico de Tochimilco, presentará un encuentro interestatal de arte y cultura con la presencia de 4 estados invitados: Puebla, Guerrero, Morelos y México.

Chapulines fritos al ajillo en un smoothie de aguacate, aguachile de camarones condimentado con aguacate, o gelatina de esa fruta, son algunas de las posibilidades gastronómicas que podrán degustarse en la feria.

El presidente del municipio de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, resaltó que el objetivo principal de la expo feria es demostrar la calidad del fruto que se genera en el municipio y estado, además de generar el enlace directo entre productores y consumidores.

El tipo de aguacate que producen es criollo, pequeño, negro y de cáscara delgada o el aguacate hass, que tiene la piel rugosa y verde oscura, al momento de madurar se torna morado, también existe el aguacate fuerte, su tamaño es mas grande que al de los demás, sin embargo este se madura muy rápido.


Por su parte, el director de turismo de Atlixco, Miguel Ángel Cordero, señaló que esta actividad tiene como fin generar un mayor flujo de viajeros y derrama económica entre ambas entidades. Cordero afirmó que en la expo feria esperan una derrama económica de 10 millones de pesos y unos 3 mil asistentes.


Enfatizó que la expo está integrada dentro de las actividades del Festival de las Flores, mismo que se celebra en el municipio de Atlixco hasta el 21 de abril, por lo cual se le dará difusión para que turistas que lleguen a visitar el tapete monumental se trasladen al municipio vecino y disfruten de este fruto típico y representativo del estado, con ello impulsará la dinamización económica.



Finalmente el Director de Industria y Comercio de Tochimilco, Adrián Reyes informó que algunas de las actividades que podrán disfrutar las familias son la elección de la Reina de la Feria, capacitación de productores de la región y estados vecinos, concurso gastronómico, además de la venta de artesanías, planta de aguacate y ornamentales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente