Inaugura Velázquez puente de Axocopan



El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró este martes uno de los puentes más importantes en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, ya que es la ruta de evacuación ante alguna emergencia volcánica.

El puente está ubicado en uno de los extremos de esta junta auxiliar y ofrece el paso de entrada y salida a más de 10 mil personas de comunidades como San Pedro Benito Juárez, la más cercana a “Don Goyo”, La Agrícola y San Juan Ocotepec, así como Guadalupe Huexocuapan, todas en el radio rojo en caso de una contingencia.

Al llegar el último trimestre del 2018 en ese lugar donde hoy está el puente, había un vado cada vez menos transitable y más profundo, lleno de enormes rocas y arena.

Los presidentes auxiliares de los pueblos mencionados mostraron preocupación ante el edil Guillermo Velázquez, sobre todo por tratarse de la única salida ante una evacuación.

“En menos de seis meses quedó listo, y hoy de cara al incremento de la actividad del coloso miles de personas pueden estar tranquilas porque está garantizado el tránsito de los autos”, citó el encargado de la obra.

En promedio esas tres juntas auxiliares están a 8 kilómetros del cráter del Popocatépetl, y eso significa para las autoridades estar en un radio considerado de peligro para los habitantes, la mayoría campesinos y personas de la tercera edad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente