21 grupos atlixquenses integrarán Primer Festival del Día Internacional de la Danza en Atlixco

El próximo 28 de abril, 21 grupos de baile participarán en el Primer Festival del día Día Internacional de la Danza “Vida y Movimiento” en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, que se llevará a cabo en Atlixco.

Leonardo Paulino Alonso, uno de los organizadores de dicho evento, señaló que este tipo de eventos los han llevado a otros estado, pero en Atlixco no se había hecho debido a la falta de apoyo y de espacios para que se realicen estas danzas o bailes.

“Aquí en Atlixco hay muchos grupos, hay mucho talento, pero no hemos tenido las ganas de participar en un mismo evento para Atlixco,” señaló Leonardo.

Alonso recalcó además que todos los maestros de cada academia que hay en Atlixco son profesionales, tienen competencias a nivel nacional e internacional. Es por ello que invita a los habitantes a que se integren al mundo de la danza, pues tendrán mayor ambición cultural y mental; así habrá menos riesgo de que caigan los jóven en alguna adicción como drogas o en vandalismo.

Algunos de los géneros que se estarán presentando serán, hip-hop, salsa, ballet, baile folclórico, break dance y demás.

Este evento se llevará a cabo en el zócalo de Atlixco el día domingo 28 de abril a partir de las 16 y hasta las 21 horas, donde participarán 21 compañías de baile como: El Grupo Folclórico “Raíces de mi Pueblo, Te Tama Ma Ohi, D’ Imperio, Ophra, Ballet Polinesio, Heart Dance, Family Group y Grupo Valsístico Fama, entre otros.

Jean-Georges Noverre es considerado el padre del ballet moderno y fue, además, bailarín de la Corte Real de Luis XV, y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente