Concluye el Festival de las Flores con cultura y gastronomía


Concluyó el Festival de las Flores en Atlixco, con la unión de la gastronomía con la cultura. Del 21 de Marzo al 21 de Abril, la ciudad de las flores y del mejor clima del mundo celebró el inicio de la primavera.

Durante el Festival de las Flores se presentaron diversos eventos culturales que culminaron con un cumplimiento de la agenda cultural. Desde la presentación de mimos, hasta la música culta de Los Juglares de Puebla en el primer fin de semana.

El festival se nutrió de eventos como la "Juguetería Teatral" y los Títeres Guiñol de Chile, los cuales estuvieron con sus integrantes entreteniendo a los visitantes en el centro de Atlixco.

Durante el festival de las flores también se contó con la Presentación de Trova de Alejandro Castillo, en los Portales del Zócalo de Atlixco, a lado del restaurante San Miguel.

El 14 de Abril fue uno de los eventos culturales más fuertes del festival, pues la soprano Isabel Hernández, quien ha cantado en Amsterdan, Nueva York, Argentina y Chile se presentó en el escenario natural del Excovento de San Francisco

El coro Minerva, formado por músicos egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, también visitaron el mismo recinto ofreciendo como concierto La Mass in Blue, una misa coral al ritmo del Blues.

El 19 de Abril el Concierto Sax, "Tributo a la Bossa Nova" y al día siguiente el Grupo Quaquecholan clausuraron el festival.

El Ayuntamiento de Atlixco informó que con este tipo de eventos se consolidan las acciones del municipio en materia turística y cultural.

 
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente