Participa alcalde de Atlixco en Foro de innovación para gobiernos



El presidente Municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, participó activamente en el octavo foro Alcaldes Hablando con Alcaldes: Innovación para Gobiernos.

El foro reunió a más de 300 alcaldes, secretarios, directores de área, legisladores, funcionarios y representantes del sector privado para escuchar y aprender sobre casos de éxito de gestión en voz de alcaldes, presidentes municipales y especialistas. Dicho intercambio de experiencias se organizó por medio de paneles moderados, conformado cada uno por alcaldes de diversos municipios de México y especialistas nacionales e internacionales.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez conformó el panel cuyo tema central fueron las Smart Cities, junto con los alcaldes de Querétaro y de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; así como Federico Casares López, Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia; Omar González Olvera, Business Development Manager de Smart Cities, de Global Hits, y Carlos Patiño, experto en Innovación Tecnológica para el Sector Público. El panel fue moderado por Netzer Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Publica Estatal Municipal (CIAPEM).

Los temas que se trataron fueron: seguridad, servicios ciudadanos, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la creación de ciudades sustentables en México, y la conformación de las llamadas Smart Cities

De acuerdo con Gladis López Blanco, Presidenta Ejecutiva de Alcaldes de México, la innovación ayuda a los gobiernos a facilitar a los los ciudadanos el acceso a los grandes derechos como salud, educación, seguridad, desarrollo sustentable, y las ventajas que ofrece la adopción de nuevas tecnologías.

El evento se llevó a cabo los primeros días de abril, en los salones Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México, y su objetivo fue dar a conocer y compartir experiencias novedosas y exitosas de gobierno.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente