Alerta Ayuntamiento contra llamadas de extorsión



Este sábado, el  Ayuntamiento de Atlixco lanzó un comunicado para alertar a la población contra posibles llamadas de extorsión que en las últimas horas fueron reportadas por comerciantes y dueños de negocios.

Después de analizar los datos, la oficina de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Jorge Gómez,  determinó que dichas llamadas son falsas y pretenden engañar y confundir a la ciudadanía.

De acuerdo con el comunicado, este fin de semana algunos comerciantes de Atlixco reportaron haber recibido llamadas del número 244 112 31 51, donde el interlocutor solicitaba dinero al comerciante para “cuidar su negocio”, afirmando que, después de depositar el pago requerido, el agraviado recibirá una placa con la cual el negocio estaría seguro.

"La llamada, en primera instancia, causa alarma; pues los extorsionadores describen las características del domicilio y dan el nombre del propietario del negocio, afirmando que la llamada proviene de un Cártel", afirma Gómez. "Es importante recibir lo antes posible sus reportes para poder brindar apoyo rápidamente".

Para hacer frente a las llamadas de intento de extoersión, la Dirección de Seguridad Pública hace las siguientes recomendaciones

No contestar llamadas de números desconocidos ni de el número anteriormente citado.
No brindar información personal a personas desconocidas; en especial si se reciben llamadas solicitando informes para sorteos o promociones.
Mantener comunicación constante con amigos y familiares.
En caso de recibir la llamada, mantenga la calma, cuelgue de inmediato y reporte a los números 089 o 119.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente