Ayuntamiento y vecinos limpian acueducto en Chapulapa



Con la llegada de la temporada de lluvias, los vecinos de la colonia Chapulapa y trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco limpiaron la parte alta del acueducto de esa zona; donde encontraron además de piedras y basura, una lona de camión.

De acuerdo con el inspector de Chapulapa, Alejandro Macedo, la dinámica se llevó a cabo para evitar inundaciones en el área de viviendas, pero también servirá para ayudar a conservar los arcos del boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, que son considerados monumentos históricos.

“Ya existe una serie de filtraciones en varios pilares desde hace varios años, y para muchos de los vecinos eso significa que pronto podrían caerse uno o dos, tal y como sucedió hace casi una década”, añadió durante una entrevista.

José Reygadas, encargado de la oficina de Imagen Urbana, explicó que, aunque el desazolve del acueducto es responsabilidad de un grupo de ejidatarios del municipio, empleados de la Comuna fueron los encargados de la limpieza durante varias horas.

“La basura y los desechos obstaculizaban el paso del agua que terminaba por acumularse y generar filtraciones que con el tiempo dañan la estructura de los pilares”, acotó el funcionario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente