Festival Nacional de Coros se llevará a cabo en juntas auxiliares de Atlixco



Las comunidades atlixquenses de San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala y el municipio cercano de San Juan Tianguismanalco disfrutarán por primera vez, este 29 de junio, de un espectáculo nacional de coros.

Desde el próximo jueves 27 y hasta el domingo 30 de junio, los Niños Cantores de Atlixco, junto con cantores representantes de los estados de Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, quedarán concentrados en esta ciudad para ser parte del llamado Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles.

El Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Atlixco, estará a cargo de María Victoria Ramón Franco, directora de la agrupación musical atlixquense.

Ramón señaló la importancia de hacer llegar la cultura, como una forma de cohesión social frente a los escenarios de violencias, hasta el entorno referido.

“Era una idea trabajada desde la formación del coro municipal de niños cantores, pero por diversas razones no logró concretarse. Sin embargo en el contexto del encuentro nacional a celebrarse este fin de semana, un papá pidió llevar esto a las juntas auxiliares... y de inmediato aceptamos”, narró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente