Impartirá Atlixco taller de Seguridad y Protección al Turista



Con el objetivo de promover la cultura de protección al visitante, Atlixco lanzará la convocatoria para el “Taller de Seguridad y Protección al Turista” impartido por la Gendarmería de la Policía Federal y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México (ANCCPM).

A través de una conferencia de prensa, el alcalde Guillermo Velázquez destacó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios y ciudadanos, y vincularlos a su vez con los elementos de seguridad pública, para proporcionar mayor seguridad a los que nos visitan durante los periodos vacacionales en el municipio.

El alcalde señaló también que, desde la denominación de Pueblo Mágico, Atlixco ha incrementado su afluencia turística; haciendo de la vocación turística la principal fuente de ingresos para cientos de familias atlixquenses y del estado.

El presidente del Comité de Pueblo Mágico de Atlixco, José Peláez Olivares, mencionó que este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno permitirá a la policía y los prestadores de servicios mejorar la atención en temas de seguridad y así posicionar a Atlixco como un destino turístico seguro.

Para finalizar, Roberto González Ramos, inspector de la Gendarmería de Policía informó que este taller se divide en dos etapas: la primera de las cuales estará enfocada a la policía municipal y cuerpos de emergencias, quienes recibirán capacitación en temas de proximidad, vinculación e inteligencia social.

La segunda etapa, estará dirigida a prestadores de servicio y ciudadanía en general, con quienes se trabajará en protocolos para brindar seguridad y tranquilidad ciudadana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente