Inicia obra Sembrando Sonrisas en primarias atixquenses



Un equipo formado por artistas y elementos de la Policía Municipal de Atlixco comenzaron este lunes una “gira” por varias primarias de la ciudad para presentar su obra de teatro denominada “Sembrando Sonrisas”.

De acuerdo con un diagnóstico llevado a cabo por antropólogos, en varias primarias del municipio existe una “grave” situación de vulnerabilidad de los pequeños,ocasionados principalmente por la ausencia de los padres y el contexto de violencia en el cual crecen los pequeños.

El esfuerzo, que lleva varios meses de preparación, tiene como principal objetivo contribuir a que los padres de familia, y especialmente los alumnos de ese nivel escolar, entiendan que tienen derecho a otro modo de vida.

La presidenta del Sistema DIF local, Mónica Caballero, comentó que es “fundamental contribuir, desde una óptica muy particular como es el teatro, a sembrar en los pequeños que tienen derechos humanos por respetarse, y activar en los padres la idea de que no pueden seguir creciendo solos”.

La campaña arrancó en la primaria Cinco Mayo en la colonia Maximino Ávila Camacho, una de las áreas consideradas foco rojo por la inseguridad y las bandas juveniles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente