Inauguran en Atlixco Tapete Monumental incluyente con temática paisajista




Este jueves fue inaugurado, en el zócalo de Atlixco, el Tapete Monumental correspondiente a la temporada turística de verano.

La temática ha causado sorpresa entre atlixquenses y visitantes, pues por primera vez no está centrada en las flores directamente, sino en elementos de paisajismo, como el uso de pérgolas, un estanque y elementos decorativos.

A pesar de lo anterior, no deja de tener un profundo dejo de la esencia atlixquense, pues no solo contiene flores y plantas producidas localmente, sino que es una muestra de las habilidades de los viveristas para proyectar jardines armoniosos.

El tapete también incluye guiños a la historia y la cultura popular mexicana y atlixquense, como las máscaras de Tecuanes, los macetones con figuras de Tin Tan, Frida Kahlo y Cantinflas, y la avioneta cubierta de flores como un homenaje al escuadrón mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial.

El director de Turismo, Cultura y Tradiciones, Miguel Cordero, señaló que se trata de una evolución de este proyecto turístico, para evitar que los tapetes dejen de ser un atractivo para los visitantes.

En una superficie de 800 metros cuadrados de pasto y laberintos, los productores de plantas de Cabrera, exhibieron cascadas, camas de flores, arcos y pérgolas con flores y plantas, como una muestra de que ofrecen mucho más que la venta de flores.

Durante la inauguración, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que a todo lo anterior se suma un factor importantísimo:

“Por primera vez será un atractivo incluyente, porque las personas con algún problema motriz podrán disfrutarlo totalmente. En anteriores ocasiones era complicado subir las escaleras para recorrer el pasillo y admirarlo a plenitud”, agregó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente