Pequeño atlixquense con enfermedad degenerativa cumple sus sueño de ser soldado



El DIF Municipal de Atlixco, a través del 1er Regimiento de Caballería Motorizada, cumplió el deseo del pequeño Kedric Javier Cuenca Méndez, de 5 años, de ser soldado por un día.

La directora de la institución, Graciela Cantorán Nájera, informó que el pasado mes de febrero, los familiares de Kedric, quien padece atresia biliar,acudieron a la institución para solicitar apoyo con medicamentos y otras cosas .

Durante la visita, el infante manifestó el deseo de convertirse en soldado, por lo que la presidenta del DIF Municipal presentó la solicitud al alcalde, Guillermo Velázquez, para gestionar lo necesario para que el Regimiento pudiera recibir al pequeño en el cuartel.

De esta manera, Kedric fue invitado a recorrer las instalaciones del regimiento, portando el uniforme castrense y, como todo soldado, inició el día haciendo honores a la bandera para, posteriormente, pasar listas a las tropas.

Durante el acto, el Coronel General de Brigada D.E.M., José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 zona Militar, y Sócrates Matus Medina, coronel de caballería, entregaron un obsequio y un reconocimiento al menor, a nombre del secretario de la Defensa Nacional.

Actualmente, Kedric es atendido en el Hospital para el Niño Poblano y se encuentra en la lista de espera para un trasplante hepático en el programa de trasplantes del Hospital Infantil de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente