Rinde protesta Miguel Barbosa como gobernador de Puebla



Esta mañana, el Licenciado Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla ante el Congreso del Estado

Después de la ceremonia en el Congreso, Barbosa dirigió su primer mensaje en el Auditorio Metropolitano, a los asistentes, donde aseguró que será un gobernador de todos.

“Atenderé a los desamparados y a los de los altos ingreses. Porque en Puebla hay varias realidades. (...) Me inspiro en el pensamiento de un hombre de época y de un gigante: AMLO, porque es un honor estar con Obrador”

En su mensaje, el mandatario aseguró que su gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos políticos. Además, aseveró que será respetuoso de los adversarios. “Al gobierno hay que quitarle la fantochería, la arrogancia, el miedo. El poder debe servir y debe ser un acto virtuoso.”

Con respecto a los retos que su nuevo cargo raerá consigo, Barbosa afirmó que la inseguridad, pobreza, insuficiencia en servicios de educación y salud y el combate a la corrupción son los principales.

A la toma de posesión asistió, en representación del Presidente de la República, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El evento contó también con la presencia del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky; y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Entre los invitados también asistieron gobernadores de otras demarcaciones, senadores, diputados federales, representantes de organizaciones, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Tras el acto protocolario, representantes de pueblos originarios entregaron a Barbosa el tradicional "Bastón de Mando", en una verbena popular que incluyó un ritual prehispánico como marco cultural del gesto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente