Tendrá Atlixco nuevamente Agencia del Ministerio Público


Después de cuatro años sin Agencia del Ministerio Público (AMP) en Atlixco, en un par de semanas ese servicio regresará a esta cabecera distrital, adelantó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

“Sostuvimos recientemente una reunión con representantes de esa dependencia para pedir de manera rápida la incorporación de un Ministerio Público y prácticamente ya tenemos la luz verde para hacerlo oficial”, dijo Velázquez.

La oficina será ubicada en un espacio de la Casa de Justicia, tal y como se acordó recientemente con el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el edil.

El plan, acotó, es que atienda desde Casa Justicia y que los atlisquenses no tengan que trasladarse hasta el C5 en el municipio de Cuautlancingo.

“Una vez consumado lo anterior, ayudará a reducir los índices delictivos en el municipio, ya que tres de cada cinco delitos no son denunciados por el problema que eso significa. Y en consecuencia los presuntos ladrones regresan pronto a las calles”, afirmó.

Además del nuevo sistema penal acusatorio, la falta de denuncia, por los anteriores esquemas, pone en 36 horas en libertad a quienes son incluso detenidos en flagrancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente