Este viernes se realiza la edición 2019 del Huehue Atlixcáyotl


La noche de este viernes en la mítica zona de las escaleras anchas de esta ciudad se llevará a cabo la edición 2019 del Huehue, considerado la primera fase surgida durante la creación del Atlixcáyotl.

Lucía Sánchez, representante de la fundación responsable de organizar ese encuentro cultural desde hace más de 15 años, adelantó para hoy los invitados serán grupos de danzantes de Oaxaca.

“Como es costumbre, traerán regalos para los atlixquenses tales como el mezcal y las tlayudas. De hecho en 1965, fecha del primer evento, también participaron personas de esa entidad”, recordó.

Explicó el Atlixcáyotl “tal y como es conocido hoy pasó por tres etapas: la fundación, hoy Huehue, con danzas nada más de este municipio; después del Atlixcayotontli con hombre y mujeres de la región del valle de Atlixco, y finalmente el Atlixcáyotl en donde se invita comunidades de todo Puebla”.

La cita será en las escaleras anchas a las 19 horas para seguir con la tradición. “Abrígate, lleva un jarrito para el ponche y el Tejocote (bebida de los pueblos) y obtén fotos y vídeos del sitio donde se realizó por primera vez el Atlixcáyotl”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente