Pactan jóvenes y gobierno estrategia de seguridad para universitarios


Además de la Fiscalía Especializada en la Atención a la comunidad universitaria, el Gobierno del Estado reforzará la seguridad en el transporte público y se dará seguimiento a los acuerdos elaborados por los estudiantes, tras a movilización de este jueves.

Entre los acuerdos se destaca el incremento en el número de policías, más de dos mil, y así como el reforzar las acciones de seguridad en el transporte público.

El gobernador afirmó que es con la comunidad estudiantil, con la sociedad, como se logran las grandes transformaciones. Dijo que ocurrirán reuniones periódicas con los estudiantes para cumplir con las acciones proyectadas.

“Daremos seguimiento cercano a estos acuerdos, estaremos en contacto de manera periódica con la comunidad estudiantil. Escuchamos, proponemos y actuamos porque es nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario.

Tras la manifestación de 150,000 personas, los estudiantes acordaron la creación de una Fiscalía Especializada en atención a la Comunidad Universitaria, el establecimiento de un Comité Universitario de Atención a Feminicidios y la integración de los jóvenes al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente