Diputado Jonathan Collantes se suma a favor de exhortos en materia de salud e información


En Comisión Permanente se aprobó por unanimidad el Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado para que, a través del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, refuerce e implemente campañas institucionalizadas que difundan información verídica respecto a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar a un mayor número de personas el acceso a información verídica, contrarrestando, con esto los efectos de los rumores o noticias falsas que únicamente generan confusión y miedo en la población.

Por su parte el diputado Jonathan Collantes Cabañas consideró que en materia de información es fundamental contar con “información verídica que nos permita como población, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar nuestra salud, la de nuestros seres queridos y así, poder contrarrestar las infecciones por el Covid-19”.

En otro punto de la orden del día, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad también el acuerdo por el que se exhorta al Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla, para que, promueva campañas en técnicas de Rescate Cardiopulmonar ante un paro cardiaco y prevenir una muerte súbita cardiaca.

En dicho exhorto el diputado Collantes se pronunció también por la afirmativa por lo que expuso que promover campañas en técnicas de rescate cardiopulmonar para prevenir una muerte súbita cardiaca, es vital “pues considero que la reanimación cardiopulmonar es una técnica útil para salvar la vida de las personas en una emergencia y como sociedad debemos ayudarnos los unos a los otros”, puntualizó.

El diputado Collantes, continúa involucrado en los temas de interés y bienestar para los poblanos.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente