Niega Biden apoyo a México con las vacunas:

 

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022. Para ello ha firmado acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 34.4 millones de la plataforma Covax de la OMS, y 24 millones más de la fórmula rusa Sputnik V. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habría pedido ayuda a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para adquirir un mayor número de vacunas contra la COVID-19, revelaron fuentes diplomáticas de ambos países al semanario Proceso. 

Sin embargo, detallaron las fuentes a la revista, Biden respondió que no era el momento, ya que su prioridad era atender a los estadounidenses. A la fecha, México ha vacunado a 662 mil 217 integrantes del personal médico del país y maestros de Campeche; del total, 31 mil 397 personas ya han recibido las dos dosis de inmunización.

El pasado 22 de enero, ambos mandatarios sostuvieron una charla telefónica centrada en temas relacionados a la migración y la COVID-19. De acuerdo con Proceso, López Obrador también habría abogado, ante su homólogo estadounidense, para que los migrantes mexicanos recibieran la vacuna contra el nuevo virus.

Fuente: Sin Embargo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente