Se aprueba reforma a la Ley Federal de Trabajo para la regulación del Home Office

 


A principios de diciembre ambas cámaras del Congreso aprobaron un dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo, es decir el mentado home office que todos llevamos haciendo desde que las autoridades sanitarias decretaron el estado de emergencia por COVID-19. 


Este 11 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación, lo que significa que ya entró en vigor y las empresas y trabajadores que estén en la modalidad de trabajo a distancia tienen que cumplirlo. Se trata de una reforma al artículo 311 y la adición del capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo. 


Para empezar el teletrabajo se define en la ley como el trabajo a domicilio que se hace habitualmente para un patrón en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él “sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo“. Las reglas establecidas en esta ley aplicarán para las relaciones laborales que se desarrollen más del 40% en home office y no será considerado teletrabajo aquel que se realice de forma ocasional o esporádica.

Fuente: Sopitas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente