Si protegemos a la gente del campo, habrá mayores ingresos para ellos: Hochstrasser



Para el ingeniero agrónomo Roberto Hochstrasser, el campo, lo que produce y la gente que lo trabaja son parte fundamental en su historia de vida.


Hochstrasser nos habla de lo que produce su región: los cultivos de maíz, calabazas, frijol, habas. "En esta zona, muchísima gente se dedica al campo".


Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los productores primarios es la dificultad de hallar un lugar donde se les permita vender directamente sus productos, lo que provoca que estos sean revendidos por terceras personas, reduciendo así las ganancias directas del campesino.


"Esa gente, si la protegemos tantito, su ingreso será íntegro para ellos. Tenemos que darle las facilidades a la persona que está generando dinero" 


De acuerdo con el empresario, el apoyo ideal por parte de las autoridades sería la creación de un foro en el que se les permitiera vender directamente lo que producen, pues generaría un impulso para ellos. Gracias a ello, afirma Hochstrasser, los campesinos podrían quedarse con el valor agregado de sus manos sin necesidad de intermediarios.

Mira el video aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente