SMT y Didi México firman convenio para un sistema de transporte inteligente

 

Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y DiDi México firmaron un convenio de colaboración para implementar un sistema de transporte inteligente, que permitirá hacer uso de la tecnología para optimizar el tráfico en tiempo real. 


Acompañado del subsecretario Carlos Huesca Vigil Escalera, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría destacó que este convenio permitirá promover y optimizar 170 intersecciones para hacer más eficientes los semáforos y así reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad de las y los poblanos.


El funcionario aseveró que el convenio no tiene costo para el Gobierno del Estado, y busca mejorar la movilidad, haciéndola más eficiente, reduciendo el gasto de combustible e impactando positivamente en materia ambiental; dentro de los beneficios está reducir la congestión vial y los tiempos en sus recorridos.


Cabe señalar que esta alianza permitirá la implementación de la herramienta digital de Smart Transportation en la ciudad de Puebla, con lo cual la capital poblana se convertirá en la segunda metrópoli fuera de China en contar con esta innovación tecnológica bajo la marca DiDi, para mejorar la movilidad a través del análisis y con ello apoyar la optimización de los semáforos de la ciudad, sin la necesidad de utilizar infraestructura adicional. 


El evento que se realizó de manera virtual contó con la presencia del director general DiDi México, Juan Andrés Panamá; del director de Asuntos Gubernamentales de esta compañía de transporte, Tonatiuh Anzures, así como del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien destacó la importancia del uso y aprovechamiento de los datos para generar mejores políticas públicas. 


Puntualizó los tres ejes tecnológicos y digitales que el Gobierno del Estado ha implementado en la actualidad: el Plan de Gobierno Digital, que permitió incrementar de cinco a 41 el número de trámites digitales con los que cuenta la administración estatal, enfocados en temas de finanzas, salud, registro civil y registro público de la propiedad. 


El segundo eje es el Plan de Renovación Tecnológica, consistente en modernizar el equipo tecnológico del Gobierno del Estado para tener realmente un gobierno digital; mientras que el tercer eje es Data Puebla, que es una estrategia para el uso inteligente de los datos públicos, a fin de generar, diseñar e implementar políticas públicas basadas en evidencias científicas, que se ha venido realizando en diferentes sectores como salud, laboral y económico.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente