Regreso a clases en Puebla

 


Publica SEP en Puebla los lineamientos para volver a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo En Puebla, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), estableció una serie de lineamientos para volver a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en los cuales se detallan cinco fases, las cuales se estarán implementando en los próximos días, tanto en los niveles básicos como en Media Superior.

Los principales puntos son:

1.- Preparación para el regreso escolar seguro 

2.-Cierre del ciclo escolar 2020-2021

3.-Formación para atender la diversidad de las realidades educativas 

4.-Modelo educativo híbrido en el estado (implica tres modalidades con el uso de herramientas tecnológicas, al 100%, parcialmente y sin uso) 

5.-Prácticas de cuidado permanente


Cada fase representa la preparación paulatina que va teniendo la dependencia en los planteles educativos El primero de ellos, se contempla cumplir del 26 de abril al 21 de mayo, en el cual como su nombre lo dice, se prepararán las miles de escuelas que hay en Puebla para garantizar un entorno seguro en todos los niveles educativos.


Tras el cierre del ciclo escolar 2020-2021 y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan, Puebla adoptará el modelo educativo híbrido.


Más información aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente