IEE incumple con plazo para avalar candidaturas

 


El Instituto Electoral del Estado (IEE) incumplió con el plazo establecido para aprobar o descartar las más de 2 mil 200 solicitudes de candidaturas a puestos de elección popular en Puebla y, por ende, ningún aspirante podrá promocionarse hasta nuevo aviso aunque el inicio de campañas a diputaciones locales y ayuntamientos estaba contemplado para las 00:01 horas del martes 4 de mayo.



En sesión especial virtual iniciada a las 23:45 horas del lunes, los siete consejeros electorales votaron a favor de mandar a receso la discusión de las misma teniendo en cuenta que el contenido del documento sujeto a estudio aún estaba en análisis. 



Es decir, aún se desconoce qué perfiles y qué partidos políticos tendrán la oportunidad de ser votados en las próximas elecciones del 6 de junio, ya que el IEE no terminó de revisar los expedientes que compone cada solicitud y, por ende, tampoco podrán promocionarse en la fecha contemplada. 


Más información aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente