Bares y restaurantes de Puebla incumplen Ley Antitabaco

 




El 77.6 por ciento de bares, restaurantes y caferías en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula no cumplen con la Ley General para el Control del Tabaco, sobre todo en lo que respecta a las áreas designadas para fumar y la señalética requerida.

 

Así lo señaló el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) que del 18 de abril al 5 de mayo de 2021 realizó un recorrido en 60 restaurantes, bares y cafetería de dichos municipios con el fin de documentar el cumplimiento de dicha ley luego de la reapertura de estos centros de convivencia tras la pandemia por Covid-19.

 

Los resultados indicaron que el 77.6 por ciento de los lugares visitados no cumplen con la ley, sobre todo respecto a las áreas designadas para fumar, pues en su mayoría solo tienen falsas terrazas con más de una pared y techos de diferentes materiales que no dejan de ser pasos obligados para empleados, con lo que se sigue poniendo en riesgo la salud de consumidores y trabajadores.


Más información aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente