Adjuntará FDA advertencia de raro síndrome nervioso en vacuna de J&J

 


La Administración de Alimentos y Medicamentos planea advertir que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré, otro revés para una vacuna que en gran medida ha sido dejada de lado en Estados Unidos.

 

Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson que entre la población general de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la decisión.

 

Los funcionarios federales han identificado aproximadamente 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson a través de un sistema de monitoreo federal que depende de los pacientes y los proveedores de atención médica para informar los efectos adversos de las vacunas. Los informes se consideran preliminares. La mayoría de las personas que desarrollan la enfermedad se recuperan.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente