Estos son los factores de riesgo genéticos que pueden aumentar la gravedad del COVID-19

 


Un equipo internacional de expertos ha identificado 13 zonas del genoma humano que están relacionadas con un mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, así como con su gravedad, según recoge la revista 'Nature'.

 

Son 3.300 investigadores los que han participado en la iniciativa 'COVID-19 Host Genetics Initiative (Covid-HGI)', una red global que agrupa datos de 61 estudios en 25 países para analizar más de 50.000 pacientes y dos millones de sujetos de control no infectados. Su objetivo ha sido determinar por qué algunas personas con coronavirus presentan cuadros graves y otras apenas desarrollan síntomas, con resultados que ahora aportan nuevos conocimientos sobre la influencia de la genética en esta enfermedad.

 

Los investigadores ya sabían que algunos factores de riesgo, como la edad, el estado de salud o condicionantes socioeconómicos, pueden influir en la severidad de la enfermedad, pero por sí solos no explican la variabilidad en la gravedad.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente