La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y afecta a millones

 


En 2022, más de cuatro millones de familias se verán afectadas por la política de austeridad y reestructuración del sector salud del gobierno.

 

De acuerdo con el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.

 

También, prácticamente se elimina el programa Escuelas de Tiempo Completo, lo que impactaría negativamente en la calidad y equidad educativa.

 

De acuerdo con un primer análisis del documento –presentado por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks– “el gobierno del presidente López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y la competitividad industrial”.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente