¿La Tierra se está frenando? El 5 de julio alcanza su velocidad mínima

 


Este próximo 5 de julio de 2021, nuestro planeta Tierra atravesará el punto más alejado del Sol en su órbita, alcanzando una velocidad mínima, un fenómeno astronómico que se conoce como afelio, y que anualmente se experimenta entre el 2 y el 7 de julio.

 

El momento cumbre de mayor separación se producirá a las 22:06 UTC, es decir, como a las 17:06 horas en México. Para ese entonces la Tierra y el Sol se encontrarán a 152,100,533 kilómetros, unos cinco millones de kilómetros más que en el perihelio, ocasión en la cual el planeta alcanza su máxima velocidad de aproximadamente 110,700 kilómetros por hora, este fenómeno aconteció el pasado 2 de enero.

 

Velocidad de la Tierra Normalmente la Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107,280 kilómetros por hora, lo que supone recorrer la distancia en 365 días y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente uno bisiesto. Sin embargo, este 5 de julio la Tierra girará a una velocidad aproximada de 103,536 kilómetros por hora, más de 7 mil kilómetros por hora de diferencia.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente